Preguntas Frecuentes MutuaFácil

Estas FAQs explican cómo trabajamos: viabilidad en 48 h, documentación, precios, plazos y privacidad. No sustituyen las guías de cada trámite. ¿Duda concreta (impugnar alta, incapacidad…)? Ve a su guía. ¿Caso particular? Pide Estudio de viabilidad.

¿Qué documentación necesito enviaros?

La documentación en muy específica según tu caso y la gestión que requieras, por eso es mejor que primero nos solicites viabilidad según tu caso. En menos de 48 horas sabrás cuales son tus posibilidades de realizar el trámite, probabilidad de éxito y la documentación que requeriremos para empezar con el trámite.

¿Cómo os la envío de forma segura?

Trataremos toda tu información con el mayor cuidado y conforme a la legislación vigente establece. Puedes acceder a nuestra página de Política de Privacidad y veras como tratamos tu documentación conforme lo establece el RGPD.

¿Qué pasa si mi caso no es viable?

Si tu caso no es viable te informaremos de forma clara, con intención de no hacerte perder el tiempo y te habrás ahorrado toda la burocracia y papeleo. Habrás obtenido esta información por tan solo 9€ y te habrás ahorrado los precios en algunos casos abusivos de bufets de abogados y asesorías con precios elevados.

¿Cuáles son los plazos de vuestro servicio?

La viabilidad son 9€, y en 48 horas tenemos la base para saber si continuamos, o no. Si seguimos con la gestión, según lo que requiera el trámite. Serán 69€ por la presentación de alegaciones escritas personalmente y únicas para cada caso, junto a los documentos que correspondan . En caso de ser una presentación de una solicitud de prestación sin escrito de alegaciones el precio serán 49€, también con todo preparado para enviar a quien corresponda. Estos precios incluyen todo el asesoramiento al respecto. Y tanto de los 49€ o los 69€ se descontará el importe de 9€ que se ha pagado en la viabilidad.

¿Cuáles son los plazos de vuestro servicio?

Al final lo que importa es llegar a tiempo a los plazos que impone la administración. La viabilidad son 48 horas y en ese momento podemos ver la urgencia del servicio. Por regla general entre 5 y 10 días para alegaciones y solicitudes. Si has contactado tarde con nosotros y ves que no vas a llegar existe la posibilidad de marcar Urgente en el momento del pago y te aseguras tener tu documentación apunto antes de 48 horas.

¿Qué honorarios hay después de la viabilidad?

Serán 69€ por la presentación de alegaciones escritas personalmente y únicas para cada caso, junto a los documentos que correspondan . En caso de ser una presentación de una solicitud de prestación sin escrito de alegaciones el precio serán 49€, también con todo preparado para enviar a quien corresponda. Estos precios incluyen todo el asesoramiento al respecto. Y tanto de los 49€ o los 69€ se descontará el importe de 9€ que se ha pagado en la viabilidad.

¿Ofrecéis urgencias o citas express?

Sí, en caso de que hayas llegado muy tarde a nuestras manos, háznoslo saber en la viabilidad e intentáramos reducir las 48 horas al máximo. Posteriormente, cuando solicites el servicio y vayas a formalizar el pago marca urgencia, tiene un incremento del precio de 20€, pero vamos a llegar a tiempo para que tengas en el plazo requerido toda tu documentación.

¿Podéis representarme sin desplazarme?

Actualmente, Mutuafácil no representa. Nos encargamos de asesorar y gestionar la documentación de las trabajadoras y trabajadores para facilitar todos los trámites antes INSS y la mutua colaboradora con la Seguridad Social.

¿Cómo pago?

Utilizamos una plataforma segura de pago como es Stripe, podrás realizar el pago con tarjeta como en cualquier tienda online sin mayor problema. Si detectas algún problema en el pago no dudes en ponerte en contacto con nosotros en soporte@mutuafacil.es

¿Qué garantía ofrecéis?

Para los trámites y gestiones no se puede ofrecer una garantía de éxito. No depende de nosotros el reconocimiento de una prestación, por ejemplo. Pero con nuestra viabilidad, si que podemos intentar, no hacer perder tiempo ni dinero a nuestros clientes, cuando los casos son claros.

Agendar llamada